Return to site

Mira, abajo, hábitos de personas con alta inteligencia emocional e inspírese

por Eduardo Cirilo, Profesor del DeROSE Method, Porto, Portugal

En el caso de las personas con alta inteligencia emocional e inspirarse:
 

# 1 Saben reconocer los sentimientos

Dosar las emociones no es lo mismo que reprimir los sentimientos. Es muy importante reconocer cómo se siente - y cómo los demás se sienten ante ciertas actitudes - para mejorar siempre. Las expresiones y el lenguaje no verbal dan los consejos!

# 2 Expresan emociones y pensamientos

Las personas con alto índice de inteligencia emocional no esconden sus emociones, pero las liberan en el contexto correcto. Ellas son dueñas de sus emociones y no meras espectadores.

# 3 No se ofenden con facilidad

Algunos comentarios pueden ser más duros que otros. Pero las personas dotadas de inteligencia emocional no se ven afectadas por amenazas y críticas. Ellas saben alejarse de ese tipo de comentarios.

# 4 Reconocen cuando se equivocan y rectifican

Todo el mundo se equivoca. Pero ¿qué tal aprender con sus errores en vez de sentirse víctima de la situación? Pida perdón y también perdona de corazón. No se obsesione con ideas superadas.

# 5 No buscan la perfección

La perfección es una ilusión. Usted no hará todo bien la primera vez. Es necesario entrenamiento y disciplina para llegar allí. Y aún así, la vida predica trampas y usted está sujeto al error de nuevo.

# 6 Se cuidan

Las personas dotadas de inteligencia emocional se preocupan por su salud. Se alimentan bien, duermen tiempo suficiente, se alejan de problemas y mantienen buenas relaciones humanas. Recuerde: "Mens sana in corpore sano" (una mente sana en un cuerpo son).

# 7 Se enfocan en el positivo

Las personas altamente inteligentes emocionalmente no pasan su tiempo enfocando sus pensamientos en lo negativo. Para todo, usted puede encontrar una solución o algo positivo.

# 8 Se rodean de gente alegre y con buenas vibraciones

Dime con quién andas y te diré quién eres, sí, eso es un hecho. Las personas emocionalmente fuertes lo tienen claro en su vida. Por eso, las personas que les rodean también tienden a ser así.

# 9 Saben decir no

Coloque límites siempre que sea necesario y defienda sus valores. Ser positivo y optimista no es lo mismo que ser pasivo, ¿ok?

# 10 Valoran lo que tienen

No se concentre en lo que le falta, sino en lo que tiene. No centran su atención en lo que les falta, pero valoran lo que ya tienen. Las personas emocionalmente más inteligentes evolucionan positivamente en todas las áreas de la vida. ¿Cómo? Concentrándose en valorar las cosas buenas.

# 11 No quedan anclados al pasado

Cuando se cierra una etapa, otra se abre. No te quedes atrapado en aspectos del pasado. Vive el presente, así como las personas dotadas de inteligencia emocional.

# 12 Conocen sus debilidades y sus fuerzas, y mejoran continuamente

Identifique puntos que necesita mejorar y establézcales como prioridad. ¡Incluso con limitaciones, los sueños necesitan tener espacio!

# 13 No se asustan con el cambio

Salir de la zona de confort es importante y positivo. Abrazar las oportunidades que la vida te ofrece. Cambia tus pensamientos y tu forma de actuar, de escuchar. ¡Eso significa evolución personal!

# 14 Son proactivos y no reactivos

Las personas pro-activas elaboran planes, estrategias, objetivos, metas. No simplemente reaccionan a los acontecimientos de la vida. Se responsabilizan por los acontecimientos y, por lo tanto, pueden cambiarlos cuando sea necesario.

# 15 Son dueños de su tiempo y deciden donde aplican su energía

La gestión del tiempo es otra característica de las personas dotadas de inteligencia emocional. Esto ocurre a través de la planificación de tareas y la definición de objetivos.

# 16 Saben generar momentos de felicidad

La felicidad no necesita ser pasajera. Ella puede ser una forma de ver la vida. Y eso es lo que las personas con alta inteligencia emocional hacen.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly