Return to site

El Mecanismo de la Meditación

EL MÁS DENSO ECLIPSA EL MÁS SUTIL

· Meditación

En el Universo, siempre el más denso eclipsa lo más sutil. Por ejemplo, si usted mira al cielo durante el día no verá las estrellas. Sin embargo, están allí, sólo que su brillo es mucho más sutil que el del Sol. Así, la luz del sol (más intensa) eclipsa la luz de las estrellas (más sutil).

En nuestro estudio del fenómeno de conciencia expandida, necesitamos comprender que el ser humano está constituido por una serie de principios, también llamados vehículos o de cuerpos, con diferentes coeficientes de densidad6.

Así, el cuerpo físico, por ser más denso que el cuerpo emocional, tiende a eclipsar las emociones. Es decir, si el cuerpo físico está solicitando la atención de la conciencia - si la conciencia está fluyendo por el canal físico - la manifestación de las emociones queda perjudicada. Ejemplo: cuando usted está practicando deportes o saltando en el carnaval su atención está dirigida al cuerpo físico. En esta circunstancia, usted no está en las condiciones ideales para disfrutar de una novela o realizar una oración.

Bajo una digestión pesada, consecuencia de una comida abusiva, sus sentimientos quedan embotados. Pero en ayuno, al contrario, sus emociones emergen a la flor de la piel!


De la misma forma que el físico (más denso) eclipsa lo emocional (más sutil), lo emocional que es más denso que lo mental, eclipsa la mente. Si usted está tratando de estudiar o trabajar, pero encontrarse emocionado por pasión o por celos, por odio o por miedo, no rendirá nada en aquella actividad intelectual. Todos comentan:


- Fulano está ciego de pasión (o ciego de odio).


Y los que no estén involucrados, aconsejan:
- No tome ninguna decisión con la cabeza caliente.


Todo el mundo sabe que bajo la emoción la mente se oscurece.


De la misma forma que lo emocional (más denso) eclipsa lo mental (más sutil), así también el mental que es más denso que lo intuitivo eclipsa ese instrumento. En otras palabras, si la mente no se detiene, la intuición no fluirá.

Fuente: libro Meditación y Autoconocimiento, DeRose

Sigue leyendo sobre meditación y mindfulness en nuestro blog >>

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK