4 movimientos para ALIVIAR EL ESTRÉS EN LA OFICINA

Si llegaste a este artículo es porque “estás sintiendo EL ESTRÉS y la tensión en tu ESPALDA”.
A todos nos sucede: Llega un momento de la jornada laboral en la que el estrés nos pasa factura.
La tendencia es mantenernos sentados DURANTE LARGAS HORAS en posiciones incorrectas, en sillas y escritorios, donde la ergonomía no ha sido pensada para sentarse a trabajar las 8 horas que exige nuestro contrato; el cuerpo adopta POSICIONES INCORRECTAS; y los músculos evidencian que el exceso de tensión se almacena en ellos.

Por eso te traemos una PROPUESTA:

Cuando sientas que la tensión es excesiva, tómate unos instantes. Cierra los ojos. RESPIRA.
Es muy común que al pretender avanzar más rápido sin escuchar las señales de tu cuerpo, avances inclusive más lento de lo que quisieras.
Después de RESPIRAR. Los cuatro MOVIMIENTOS PARA ALIVIAR LAS TENSIONES EN LA OFICINA, se tratan de mover la columna vertebral y acompañar siempre esos movimientos con la respiración nasal, silenciosa y profunda.
Vamos entonces con estos movimientos:

  1. LLEVA LA COLUMNA HACIA ATRÁS:
    Inspira elevando los brazos, recuéstate sobre el espaldar de la silla y abre el pecho, soltando la cabeza y permitiendo que tu espalda se extienda hacia atrás. Luego regresas.
  2. INCLINA EL TORSO HACIA ADELANTE:
    Con la exhalación, mantienes los brazos extendidos hacia arriba y continúas el recorrido del torso hacia adelante hasta apoyar el torso en las piernas. Suelta el peso del torso y relájate ahí.
  3. HAZ UNA TORSIÓN CON LA COLUMNA:
    Gira el torso apoyándote de la silla. Rotan las vértebras sobre su propio eje. Después regresa y compensa de la misma manera hacia el otro lado.
  4. HAZ CÍRCULOS AMPLIOS CON LA CABEZA:
    Extiende la columna y empieza a girar la cabeza hasta llegar atrás otra vez. Cuando llegas atrás con la cabeza. Regresa por el mismo lado por el que subiste, así los movimientos de rotación de la cabeza no presionan las vértebras cervicales.
    Si quieres una guía más detallada de estos ejercicios mira nuestro video.
    Déjanos tus comentarios, queremos saber cómo te fue.
    ¡Excelente jornada laboral!

Por: Natasha Álvarez