El tema de hoy es la Energía. Mas bien BIOenergía

Energía ¿Sientes que no tienes la vitalidad ni las ganas de hacer las cosas que tienes que hacer?

Vamos por partes: ¿qué es la energía? o mejor dicho, la bioenergía

Sabemos que la energía es el combustible para todo, sin energía no hay movimiento, no crecen las plantas, ni funciona la electricidad.

Genéricamente hablando, energía es aquello que da movimiento o transforma a los cuerpos.

Cuando hablamos de bioenergía, nos referimos a toda energía manifestada biológicamente, es decir, la energía que produce tu cuerpo es bioenergía.

Esta energía puede tener varios formatos, puede manifestarse como energía eléctrica que pasa por nuestro sistema nervioso, puede manifestarse como energía calórica que le da a nuestro cuerpo la temperatura, puede manifestarse como el campo electromagnético que rodea al cuerpo y un largo etc… a esto llamaremos de energía física.

La palabra emoción designa algo que esta «en moción» es decir, en movimiento.

De acuerdo con la definición de energía que dimos, la emoción también sería una bioenergía, ya que da movimiento a los cuerpos, a nuestro cuerpo. A esta llamaremos energía emocional.

¿Quién no ha sentido las ganas de abrazar a un ser querído cuando nos invade la emoción de cariño, gratitud o amor? Es esa emoción la que impulsa la acción de abrazar, de estar cerca y de realizar gestos de amor.

¿Cómo sería tu vida si solo tuvieses emociones como la gratitud, la empatía, el amor?

Y, por otro lado ¿cómo sería tu vida si la mayoría de tus emociones fueses de odio, envida y resentimiento?

Existe un tercer tipo de energía, la energía mental; que se compone de la capacidad que tiene tu mente de crear constructos concretos o abstractos, en forma de imágenes, sonidos o símbolos.

Esa energía es la que genera un germen de creación y transformación del mundo.

Toda construcción humana comenzó con una idea, que desedencadenó una emoción (motivación para hacer) y luego, por medio de la energía física, se generó el movimiento corporal que puso manos a la obra.

La interacción de esas 3 energías así como las maneras de controlarlas y dirigirlas, es lo que vamos a estudiar en el CURSO DE BIOENERGÍA