Todo Profesional Destacado Y Feliz Tiene Varios Coaches

Por Luiz Furtado

Gabriel Medina, reciente campeón del circuito mundial de surf tiene a su lado a su padrastro cómo coaching personal, además de un staff completo que incluye preparador físico, nutricionista y varios otros expertos. Lonzo Ball, joven jugador del Los Angeles Lakers (NBA) tiene como coaching a su polémico padre que lo entrenó desde niño, además, de decenas de asistentes y soportes que están prácticamente todo el tiempo al lado del jugador. Hay una persona que lo acompaña en todos los partidos y entrenamientos solamente para buscar el balón cuando entrena tiros, hay también un coach específico para defensa, otro para ataque, otro para jugadas, otro para… un sin fin de expertos dedicados a él.

Imagínate ahora el tamaño del staff de Lebron James (el mayor jugador de todos los tiempos, dicen los expertos, mejor que la leyenda Michael Jordan).

En el deporte de élite se hizo común la figura del coach personal. Y no sólo uno, sino varios, cada uno en su especialidad. La onda se trasladó a las oficinas y luego a las universidades. Hoy ya es moda y casi cualquier uno se dice coach.

Hecho es que sí, es muy bueno tener un coach que te oriente, tanto en la vida personal como en la profesional. Tener la mirada externa ha probado cada vez más su valor. Resulta tanto para ser más feliz como para tener más dinero.

El coach personal es aquel que a través de una metodología y un proceso personalizado es capaz ayudar al individuo (coachee) a extraer su máximo potencial. Tal como una semilla de poroto en el concreto. Por más que esté saludable, haya sol y lluvia, no va a crecer. El coach es quien pondrá la tierra y el abono.

Tal como una semilla de poroto en el concreto. Por más que esté saludable, haya sol y lluvia, no va a crecer. El coach es quien pondrá la tierra y el abono.

En general los buenos procesos coaching suelen ser siempre individuales. Se trata de un proceso de considerable transformación personal en el cual la intimidad debe ser resguardada y si fuera un proceso en grupo comprometería los resultados.

Particularmente tengo tres conches:

#1 Gustavo Oliveira que es mi profesor más cercano. Me acompañó en mi formación post académica y en la formación en el DeROSE Method desde el inicio. La sintonía y la confianza existen desde el principio. Recomiendo que el coach más cercano debe ser alguien que, pase lo que pase en la vida de ambos, la confianza no se verá estremecida. Es como un amigo muy cercano y antiguo, que además de darte atención y cariño, te va a decir las cosas tal como son cuando necesario y ayudará a abrir tus ojos cuando los tengas cerrados.

#2 Edgardo Caramella. Profesor con Maestría en DeROSE Method y una experiencia de vida y de negocios muy especial. Es aquel tipo de coaching que uno sólo pide socorro cuando las cosas se ponen feas.

#3 DeRose. El sistematizador de la metodología que yo mismo enseño. Es mucho más cercano a la gente como uno podría imaginar. Una persona común, contraria a cualquier adoctrinamiento y de una sabiduría fantástica (reconocido hasta por la ONU). Es aquel que en general siempre tiene los mejores consejos: aquellos que son iguales a la respuesta que uno internamente ya sabe pero necesita de alguien para confirmar 😀

Y un sin número de amigos y alumnos que me enseñan diariamente.

No tengo duda alguna que todo lo que he logrado en mi vida, tanto la felicidad personal, como sobrepasar momentos difíciles y obtener los resultados en los negocios, es debido al coaching. El camino hasta ahora hubiese sido mucho más difícil no fuera por ellos. Ni la felicidad, el aprendizaje, o los resultados serían los mismos.

Y tú, ¿No tienes formalmente ningún coach?

Luiz Furtado

Empresario del rubro de Mindfulness y Life Consulting desde 2009.

Experto en alto rendimiento. Es apasionado por la evolución del ser humano. Inspira a las personas a descubrir y/o conquistar lo que desean.

En los últimos 10 años, utilizando el DeROSE Method, ha acumulado experiencias en llevar a las personas a su máximo potencial, a ser más realizadas en todas las facetas de la vida, a auto-conocerse y a expresar lo mejor que tienen dentro de sí.

Fundó en 2013 una escuela de desarrollo personal y reeducación comportamental en Santiago, donde asisten emprendedores y empresarios.

Hace cursos, talleres, capacitaciones y consultorías personalizadas en Chile, Brasil y Estados Unidos. Enseña a las personas a ser más felices y a ganar más dinero sin perder calidad de vida.